GRAFITI

FRACCIONES: concepto, lectura y valor

Los números fraccionarios: concepto, lectura y valor

Pasamos a otro apartado del bloque "Números" del currículo de 1º de la ESO que lleva por títulos números fraccionarios. En este tema vamos a usar mucho el libro digital de 1º del proyecto ed@d. En particular, usaremos el tema de fracciones. Este es un libro interactivo en el que puedes practicar las veces que necesites cada concepto. No dudes en investigar todos sus apartados y en pulsar en el botón "inicio" de cada escena cuantas veces quieras.

Fíjate en el índice que tienes en la parte izquierda de este libro digital. Estudia los siguientes apartados:
  • Las fracciones en nuestra vida. Aquí tienes ejemplos de usos de fracciones en la vida cotidiana.
  • Elementos de una fracción. En este apartado tienes la definición y sus dos partes: numerador y denominador.
  • Cómo se lee una fracción.
  • El valor de una fracción. Clasificamos las fracciones en tres tipos: fracciones que valen menos que 1 (fracciones propias), fracciones que valen más que 1 (fracciones impropias) y fracciones que valen igual que 1.
Primera tarea obligatoria: realiza un resumen en tu cuaderno de los anteriores apartados. Debes mencionarlos todos y poner ejemplos. Si algún apartado te resulta más difícil, escribe más sobre él.

Segunda tarea obligatoria: realiza en tu cuaderno los siguientes ejercicios del libro digital:
  1. Pincha en la parte superior en "Ejercicios" y luego en la parte central en "Ejercicios diversos". Realiza 10 ejercicios de la opción 1. Copia cada fracción y su representación mediante un círculo.
  2. Pincha en el apartado "Cómo se lee una fracción" y luego en el botón "D" que se encuentra en la parte inferior. Realiza 10 ejercicios (pulsa en "inicio" para obtener un ejercicio nuevo). Copia cada fracción y cómo se lee.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaame mola tu pagina

Publicar un comentario