GRAFITI

Recursos sobre Ciencias de la Naturaleza para Secundaria

A continuación, os ofrecemos una selección de ejercicios prácticos, recursos y páginas web destinadas al alumnado de Secundaria y a la materia de Ciencias de la Naturaleza.
1. Zona de alumn@s de Secundaria: está disponible dentro del portal de Educación de la Junta de Castilla y León, y se caracteriza por ofrecer diferentes materiales para esta asignatura. Entre estos, destacan los dedicados a la astronomía: los estudiantes conocerán de la mano de Galileo Galilei, Einstenin, Tales de Mileto y Neil Armstrong el sistema solar, el universo, los hitos principales de la carrera espacial… Asimismo, la página incorpora un apartado de minerales con distintas actividades, una aplicación para conocer las células y una zona para estudiar el cuerpo humano con enlaces a ejercicios interactivos e imprimibles.
Recurso Ciencias de la Naturaleza2. Proyecto Biosfera Bienvenido al área de Ciencias de la Naturaleza (Biología y Geología) : 52 unidades didácticas y más de 1.200 actividades, 5.000 enlaces externos y dibujos y animaciones. Todos estos materiales han sido reunidos en Proyecto Biosfera, con una zona específica para docentes y otra para alumnos. El site se complementa con dos espacios colaborativos: El Blog de Biosfera y la Wiki de Biosfera con prácticas de laboratorio, experiencias de campo y de aula, actividades e información de interés.
Recurso Ciencias de la Naturaleza3. Blog de la materia Ciencias de la Naturaleza: formado por 15 unidades didácticas, el Blog de la materia de Ciencias de la Naturaleza propone a los estudiantes una recopilación de vídeos en los que se plantean temas como el planeta Tierra, la diversidad de los seres vivos,  o los animales vertebrados e invertebrados. Junto a estos vídeos, Víctor Manuel Salguero Díaz, su autor, ha incluido otros enlaces de interés como ejercicios y lecturas recomendadas, y un área de prácticas para que el alumnado en colaboración con los profesores lleven a cabo las actividades propuestas.
Recurso Ciencias de la Naturaleza4. Ciencias de la Naturaleza: José Antonio Borreguero Rolo es el autor de esta página web, ordenada por cursos (además de Secundaria, incluye propuestas para 1º de Bachillerato). La clasificación biológica de las plantas y los animales, la corteza terrestre, las funciones de los seres vivos, la herencia genética o la nutrición son algunos de los temas para trabajar en el aula. Como complemento, los alumnos tienen la opción de consultar diferentes infografías para ampliar conocimientos y resolver dudas.

0 comentarios :

Publicar un comentario